jueves, 1 de mayo de 2014

HOLA: AQUI ESTA EL TRABAJO DEL TERCER PARCIAL DEBERÁN SUBIRLO EN EL TRANSCURSO DEL DÍA LUNES 5 DE MAYO DEL 2014 A ESTE BLOG EN EL ESPACIO SIGUIENTE A ESTE ESCRITO, EN DONDE DICE COMENTARIOS QUE TRAE LA FIG. DEL LÁPIZ. PERO ÁDEMAS DEBERÁN ENTREGARLO FÍSICAMENTE; ES DECIR IMPRESO EL MARTES DÍA 6 DE MAYO DEL 2014. EN UN HORARIO DE 10:30 A 1:00 P.M. EN EL SALÓN 19 .GRACIAS.



ESCUELA DE BACHILLERES DR. MARIANO NARVÁEZ GLZ. T.M.
ORIENTACIÓN PROFESIOGRAFICA    3ª EVALUACIÓN
Rúbrica para la elaboración de una Biografía. 

Nombre del estudiante: ____________________________________________________________
FECHA__________________________ SECC_________
CRITERIOS
SUFICIENTE
MEDIANAMENTE SUFICIENTE
DEFICIENTE
 Título de la biografía
El título de la biografía es muy atractivo y de acuerdo al tema
El título de la biografía es ligeramente atractivo y de acuerdo al tema
El título de la biografía  carece de interés al lector y no es acorde al tema
La descripción del personaje
En la biografía se describe al personaje claramente entendiendo la proyección de la carrera de su interés 
Deberá aplicar de 8 a 10 aspectos del perfil de  su carrera.
En la biografía se describen algunos  aspectos del  personaje, pero si se evidencia la  proyección de su carrera. 
Deberá aplicar de 5 a 7  aspectos del perfil de  su carrera.
En la biografía se describen escasos   aspectos del  personaje, pero si se evidencia la  proyección de su carrera. 
Menos de  4 aspectos del perfil de  su carrera.
Párrafos  del escrito.
Los párrafos o enunciados del escrito se plantean claros y precisos para el lector.
Los párrafos o enunciados del escrito se plantean ligeramente confusos para el lector.
Los párrafos o enunciados del escrito se plantean confusos y acrecen de precisión  para el lector.
Cierre de la biografía
Al concluir la lectura de la biografía se entiende el beneficio personal, social y  laboral que logrará el  personaje en la carrera que describe en su trabajo
Al concluir la lectura de la biografía se entiende levemente el beneficio personal, social y  laboral que logrará  el personaje en la carrera que describe en su trabajo
Al concluir la lectura de la biografía no se logra percibir el beneficio personal, social y  laboral que logrará el personaje en la carrera que describe en su trabajo
Ortografía
Existe una limpieza gramática en el trabajo
Existe ligeramente una limpieza gramática en el trabajo
Se carece de una limpieza gramática en el trabajo

34 comentarios:

  1. vamos a ser una biografia va o ke vamos hacer por amor de zeus diganme porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! exacto supuse que al leer el primer criterio se entendia y tienes razón ya lo incluí. ok.

      Eliminar
  2. Biografía de quien? No entiendo>_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuya de la carrera que tienes preferencia del perfil que consultaste y hablamos en clase, ¿ lo recuerdas?
      ES TU BIOGRAFIA CUBRIENDO LOS DATOS QUE TE INDICA LA RÚBRICA OK. EN BASE A TU P E R F I L DE CARRERA.

      Eliminar
  3. Médico Cirujano UVM

    Área de Interés:
    Ciencias de la salud
    Nivel:
    Superior
    Título Otorgado:
    Médico Cirujano
    Duración:
    12 semestres
    Fecha de Dictamen:
    Domingo, 30/10/1859
    Número de Validez Oficial:
    10 de Febrero de 1978
    Propósito:
    Formar profesionales de la salud de competencia mundial con excelencia académica y sólidos fundamentos científicos, enfocados a la solución de problemas de salud mediante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, dentro de un marco ético y humanitario.
    Enfoque:
    Atención médica, docencia e investigación.
    Aptitudes:
    Perfil del alumno de primer ingreso: auténtica vocación y gran espíritu de servicio con inclinación a las ciencias biológicas, química, física, matemáticas, inglés y computación, amor al prójimo, sensibilidad, hábitos de estudio, resistencia al estrés, disposición a la educación continua y un apego estricto a los principios éticos y morales.
    Debe poseer espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo, capacidad para comunicarse en forma adecuada, tanto en forma oral como escrita. Además deberá poseer disciplina, responsabilidad, honestidad, autocrítica y capacidad de trabajar en forma individual y en equipo.
    Campo Laboral:
    En instituciones públicas y privadas, en la docencia e investigación biomédica.
    Importancia Social:
    Preservar la salud y la vida del hombre.
    Superación Profesional:
    La Facultad de Medicina ofrece 42 especialidades:

    Nueve maestrías en ciencias: Biología de la reproducción, biología molecular e ingeniería genética, epidemiología, fisiología médica, inmunología, microbiología médica, morfología y química biomédica.

    Seis doctorados en ciencias y medicina: biología molecular e ingeniería genética, farmacología y toxicología, inmunología, microbiología médica, morfología y químico biomédica.

    Además de Cursos de actualización permanente.
    Riesgos Profesionales:
    Incluye agentes biológicos , infecciones, virus, bacterias, hongos y parásitos por el contacto directo de los pacientes infectocontagiosos. Riesgos de tipo ergonómico por realizar trabajo generalmente de pie y un factor determinante como el estrés. También los que se dedican a la investigación: por la exposición a diferentes agentes químicos, inhalantes, radiaciones ionizantes, solventes, metales y otras sustancias tóxicas.
    Requisitos Específicos:
    Ninguno.

    Javier Alberto Albeldaño Ramos Orientación Profesiografica n.n

    ResponderEliminar
  4. Javier, lo siento esto no es, el subir los datos de tu carrera NO, es hacer una BIOGRAFIA en base a esos datos en los que describas los puntos que se te estan indicando en la rúbrica que dice elaboración d euna biografía. ok.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora ¿y si la biografía la base en cosas de mi vida? claro, con todo lo que la rubrica valora... el caso es que ¿La puedo enviar a su correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Yesica, mira siempre y cuando hables de tu s datos de perfil de carrera, es decir de tu primera opción SI, si solo hablas de tu vida no. Ok. Y respecto a que si me lo puedes enviar a mi correo... CLARO!.
      Hasta luego.

      Eliminar
    2. Ah... y se me olvido Yesy si me lo envias a mi correo necesitas estar al pendiente de la respuesta.... si para ver si cubre lo que se indica o si requiere cambios. ok.

      Eliminar
  6. Encontrar soluciones a problemáticas sociales

    MI biografía será de Trabajo social que es la carrera que ya escogi se entiende como que es la que interviene en soluciones concretas de trabajo buscando alternativas de solución y acción para escoger esta carrera necesito ver y analizar los siguientes aspectos de perfil:
    . Capacidad de observación, reflexión y comprensión de lo social
    . Facilidad para identificar situaciones y problemas sociales
    . Madurez y equilibrio emocional para reaccionar e intervenir ante problemas de emergencia y/o imponderables
    . Capacidad para atender situaciones y problemas a nivel individual, grupal y comunitario
    . Disponibilidad para trabajar en equipo
    . Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales
    . Vocación social y humanística
    . Capacidad de comunicación asertiva
    . Capacidad de escucha
    . Tolerancia a la diversidad
    . Escuchar y atender la diversidad de necesidades e intereses de la población
    . Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a situaciones problemáticas
    . Trabajar interdisciplinariamente
    Todos estos aspectos que vemos por lo que yo creo y me han dicho los tengo yo en este parcial me a ayudado mucho porque al entrar a la prepa no sabía que estudiar qué carrera escoger estaba u poco confundida pero ya gracias a la materia de profesiografica (orientación) me a guidado a la que ya me a gustado y voy a elegir también platicando con mis compañeros y mi maestra me di cuenta que trabajo social es la que yo quiero y me gusta que apego mucho a los perfiles me gusta ayudar a las personas con sus problemas y lo que más se ve en esta carrera a lo que se refiere es que tenga n la rapidez de atender problemáticas sociales y conocimientos teórico metodológicos desarrollando habilidades, capacidades y valores éticos pero también tenía a la vez dos opciones de carrera que era la de trabajo social y psicología porque también me gusta escuchar a las personas a mis amigos etc. tengo facilidad de palabra me gusta conversar y apoyarlos en lo que deseen pero ya analizando y investigando sobre esas dos carreras me decidí por trabajo social tengo capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas y personalmente en diferentes circunstancias que los pueda orientar apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar sus necesidades propias tengo tolerancia ante las personas o conjuntos se escuchar y apoyarlos en lo que yo pueda lo que está en mis manos se los brindo.
    Yo se que echándole ganas terminando mi carrera si dios quiere en Lic. En trabajo social pondré todo mi esfuerzo y entusiasmo tendré como beneficio buscar un buen trabajo ya teniendo mi carreta terminada ya que esta se maneja en varios campos profesionales como lo que pueden ser salud, Educación, empresas y Jurídico y pues ya consiguiendo trabajo sería un gran apoyo y benéfico para mí el poder ganar dinero y más que nada eso ayudar ahora si con todo mi esfuerzo a las gente, a mi comunidad en las situaciones que e les presente en la vida diaria y en mi trabajo poder convivir con todos trabajar en equipo tener confianza ser positiva también poder ayudar a mis compañeros de trabajo en lo que se les ofrezca y yo pueda orientarlos tener una buena comunicación con todos los que laboren conmigo y un buen desempeño de mi misma.
    Poder tener la suficiente capacidad para darles solución a los problemas de cada persona que se le presente y que haya podido ser favorecido.
    Mi gran meta es terminar mi carrera y poder cumplir con todo esos propósitos que yo me propongo y ayudar a los que más lo necesiten darles todo lo que esté en mis manos y estar con ellos cuando lo necesiten.
    karla danielan briones solis orientacion profesiografica

    ResponderEliminar
  7. INGENIERIA EN SISTEMAS

    Mi carrera es INGENIERIA EN SISTEMAS esta carrera es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas informáticos complejos. Para estudiar en esta carrera necesito tener varias actitudes y aptitudes de lo cual estoy un poco perdido pero si luchas o peleas por lo que quieres todo se puede lograr.
    Esto son algunas características del perfil:
    1-.Habilidad Lógica y capacidad de análisis en la comprensión. Teniendo una base Matemática, de tipo formativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de que le ayudan a desarrollar conocimientos específicos fundamentales para el desarrollo de software, Sistemas de información, el manejo de Equipos Electrónicos y la Creación de Redes.
    2-.Capacidad para relacionarse e ingresarse en el trabajo. Donde comprenda conocimientos, normas, experiencias y motivaciones que necesitara para hacer posible la buena integración de las unidades de Sistemas e informática y su personal en las organizaciones y en la sociedad en general.
    3-.Conducir actividades en al área de programación y operación de sistemas.
    4-.Estudió de la función de los dominios tradicionalmente considerados como hardware y software, para lograr el entendimiento de las formas de distribuir recursos computacionales, procesos e información.
    5-.Conocimiento en Software de base, estudio y difusión, que le ayudara a futuro a entender que esto hace posible el funcionamiento de las computadoras en diferentes niveles operativos o plataformas. Y que le resultara productivo por su importancia formativa y metodológica, esta área de conocimiento resulta fundamental para los derechos de la industria de los programas para computadoras.
    Al entrar a esta carrera no tenía definida mi carrera pero ya más o menos sabía por dónde iba mi camino gracias a comentarios de mi familia porque siempre me andaban preguntando ¿y cómo aprendiste a usar computadora? y les contesto es que uno aprende solo el secreto es no tenerle miedo a usarla y me dicen se ve que eres bueno usándola y la verdad a la vez sí y a la vez no.
    También me ayudó mucho el test que contestamos hay también me estaba diciendo que ese era mi camino porque salió en primer lugar.
    Bueno ahorita estoy por presentar mi examen de admisión y si tengo un problema es pasar el examen de admisión en el TEC DE SALTILLO porque yo soy de las personas que explicándole bien lo que tiene que hacer lo hace porque lo hace y bien estando adentro entrare como en la Narva con la pregunta de ¿qué hago aquí? porque no sabía nada pero ya me fui apegando y poco a poco fui desarrollando y subiendo mis calificaciones así es en la universidad entrare con la misma pregunta pero al igual me van enseñando y voy aprendiendo en el perfil creo que tengo varias desventajas que son la mayoría de los perfiles nada más tengo un poco de la 1 y de la 2 y una ventaja también es que las matemáticas me encantan no soy tan bueno pero me gustan.
    En el mismo tema del examen de admisión si no llego a pasar creo que estaré metiéndome en otra universidad abierta donde tengan la carrera de sistemas
    En el futuro ya cuando tenga mi carrera terminada cada vez estaré peleando por ser uno de los mejores ingenieros me gusta pelear por lo que quiero y así será cada vez estaré peleando por lo que quiero y lo que quiero es tener un buen trabajo y que me paguen un sueldo que me alcance para vivir bien y para ir cada 15 días al estadio universitario con mi familia.
    Dentro del trabajo estaré ayudando a mis compañeros con el mantenimiento de las computadoras descargando software y así tenerlas al 100% me gustaría también tener mi propio empleo en mi casa ya sea componiendo computadoras y televisiones como también videojuegos y así el día de mi partida tener todas mis misiones cumplidas
    GUILLERMO BOTELLO CORONADO ORIENTACION PROFESIOGRAFICA

    ResponderEliminar
  8. Alejandra Carolina Meléndez Zapata
    4/mayo/2014 4to. Semestre
    ¿A QUE SE CENTRA EL SER TRABAJADORA SOCIAL?
    Primero que nada quiero aclarar que desde niña me gusta mucho ayudar a las personas, si tengo los recursos necesarios, las apoyo, les hablo de temas que ellos desconocen, etc. Siempre me ha gustado ver por los demás, y hacer algo por ellos, pero eso no significa “cambiarles la vida por completo” sino, significa que esas personas se den cuenta de las cosas en las cuales tienen complicaciones en su vida, en su familia, trabajo, etc.
    OBJETIVOS DE LA CARRERA
    Emprender la gestión social con el objetivo de promover el desarrollo de la comunidad que exige una respuesta frente a los problemas de carencia que afectan a importantes sectores de la población y que les impide satisfacer sus necesidades básicas. ALGUNAS TAREAS O ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN LA PROFESION
    1. Ayudar a diversas personas y familias a resolver sus problemas personales y sus derechos y obligaciones.
    2. Reunir información relativa a las necesidades de la `persona y saber distinguir opciones para de la misma manera en que pueda resolver sus problemas y superar sus dificultades.
    3. Recopilar antecedentes y preparar expedientes o informes de los casos considerados para su eventual presentación ante los tribunales u otras instancias. 4. Dedicarse a la lucha contra la delincuencia o a la rehabilitación de delincuentes mediante la organización y supervisión de actividades educativas, sociales y recreativas en centros juveniles, o clubes juveniles, etc.
    5. Ayudar a las personas física o mentalmente.
    6. Transformar los requerimientos de la comunidad en programas o planes comunitarios que conduzcan a acciones.
    7. Integrar equipos interdiciplinados que analizan, elaboran, ejecutan y evalúan proyectos sociales.
    8. Diseñar proyectos de bienestar social en diversos tipos de organizaciones.
    9. Desarrollar programas y proyectos mediante grupos, familias, o comunidades en busca del bien estar a los mismos.

    En conclusión quiero lograr que gente que hace males, gente en problemas, familia con adicciones, vean las cosas como realmente son, sufrí muchas cosas de pequeña, y no quiero que se repita con cualquier persona, o peor aún, que pase el límite de riesgo a las personas indefensas, quiero ayudar, y enseñar lo que se a gente que no tiene los conocimientos de los riesgos de muchas cosas a las que se están enfrentando

    ResponderEliminar
  9. LA FACULTAD DE MEDICINA Y YO
    La licenciatura es el otro paso en mi vida profesional y asi poder superarme, esto al terminar mis estudios de bachillerato que actualmente curso; Por lo mismo he decidido que la siguiente etapa de mi vida será estudiar Medicina, una carrera muy bonita, con la cual podre ayudar a las personas en su salud asi como darles consejos para prevenir y curar enfermedades.
    Doctor General, su misión es que con su alto nivel humanístico y de servicio por ayudar a los demás contribuyan a disminuir los riesgos y prevenir daños de distintas enfermedades tanto a nivel individual como colectivo asi como elevar los niveles de salud de población en general.
    Las funciones de un doctor general al acabar su carrera son: La asistencia medica, continua y eficiente, realizar acciones integrales para conservar y recuperar la asi como la capacidad de diagnostico, desarrollar protocolos de investigación en salud, reconocer los limites de responsabilidad como médico general y derivar los casos que ameriten valoración a nivel especialidad.
    Para esta carrera tan importante para la sociedad se necesita tener mucha responsabilidad y vocación al servicio medico para poder ayudar a las personas respecto a su salud.
    Los altos valores éticos y humanísticos son necesarios, asi como identificar, priorizar y solucionar los principales problemas de salud , la aptitud para comunicarse sin timidez , la capacidad de análisis y síntesis y tener la habilidad de investigación, son algunas destrezas y habilidades de las cuales debe de contar un futuro Médico.
    Los conocimientos de un medico General es conocer la historia natural de la enfermedad , conocer los aspectos teóricos de la medicina general, identificar la importancia de la investigación medica, conocer las características de los sistemas de salud, aplicar los principios de calidad en los procesos de atención salud.
    La Facultad de Medicina de la UAdeC, este seria mi otra paso en mi vida; sin embargo estoy consiente que es muy difícil entrar a esta Facultad, por su alta y demanda y su poco cupo, pero se que cuento con la capacidad, el conocimiento y apoyo de mis familiares para ser un amplio aspirante a esta Facultad y poder egresar de ella, para cumplir mis funciones medicas y poder ayudar a las personas que me rodean y a la sociedad en general, con mucha vocación al servicio, asi estaré cumpliendo la mayor meta que me e propuesto en mi vida.
    En cuanto a la Facultad de Medicina de la UAdeC son cinco años de estudio siendo su mapa currículos el siguiente
    ANATOMIA HUMANA
    ANATOMIA RADIOLOGICA
    BIOESTADISTICA
    BIOLOGIA CELULAR
    EMBRIOLOGIA
    HISTOLOGIA
    INTRODUCCION A LA INVESTIGACION (SEM)
    BIOQUIMICA
    FISIOLOGIA HUMANA
    INTRODUCCION A LA CIENCIAS
    MICROBIOLOGIA
    PARASITOLOGIA
    PROPEDEUTICA
    ANATOMIA PATOLOGICA
    MEDICINA PREVENTIVA
    PATOLOGIA DE CARDIOLOGIA
    PATOLOGIA DE GASTROENTEROLOGIA
    PATOLOGIA DE NEUMOLOGIA
    PATOLOGIA DE NEUROLOGIA
    PATOLOGIA DE TRAUMATOLOGIA
    CLINICA DE CARDIOLOGIA
    CLINICA DE ENDOCRINOLOGIA
    CLINICA DE GASTROENTEROLOGIA
    CLINICA DE NEUMOLOGIA
    CLINICA DE NEUROLOGIA
    DERMATOLOGIA
    MEDICINA DEL TRABAJO
    MEDICINA LEGAL
    ONCOLOGIA
    PATOLOGIA DE GINECO-OBSTETRICIA
    PATOLOGIA PEDIATRICA
    UROLOGIA
    CLINICA DE GINECO-OBSTETRICIA
    CLINICA DE PEDIATRIA
    DEONTOLOGIA (MODULO A)
    GENETICA (MODULO A)
    HEMATOLOGIA (MODULO A
    INFECTOLOGIA (MODULO A)
    NEFROLOGIA (MODULO B
    OFTALMOLOGIA (MODULO A)
    OTORRINOLARINGOLOGIA (MODULO B )
    PATOLOGIA DE RADIOLOGIA (MODULO B)
    PSIQUIATRIA (MODULO B)
    REUMATOLOGIA (MODULO B)
    Las actitudes que debe tener un aspirante es la actitud de servicio, altos valores éticos y humanísticos alto sentido de autocritica , actitud analítica, innovadora e interés en el autoaprendizaje y renovación constante de conocimientos. Se trabajar bajo presión, comprender la actitud humana, trabajar en equipo , autoaprendizaje, emisión de juicios críticos e interpretación de textos científica.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. MI FUTURO PROFESIONAL.

    Mi nombre es Vianey Monserrath Briseño Munguía tengo 15 años de edad y he estado pensando lo que quiero para mí, y lo que me gustaría dedicarme en un futuro profesional. A esta edad o en esta etapa de la vida se toma la decisión clara, en nuestra vida cotidiana no encontramos con mucho obstáculos que tenemos que superarlos, me refiero académicamente, en la primaria, secundaria y preparatoria y más.

    Cuando somos niños tenemos el típico sueño de ser alguien, alguien como: bombero, policía, doctor, enfermera entre otras más profesiones o trabajos, peor no sabemos que se necesita para hacer realidad ese sueño.
    Tomando en cuenta el sueño que he tenido desde pequeña tengo visiones en que seré una gran profesionista y luchare para llegar a serlo, para eso se requiere una actitud activa, conozco que también debo pensar en lo que quiero lo que me gusta y no en que voy a estudiar.
    Mis opciones que tenía en mente al entrar a la preparatoria son las siguientes:
    1.- Medicina: Me gusta ayudar a las personas que padecen de alguna enfermedad e investigar las curas para cualquier enfermedad, las razones etc…
    2.-Derecho: Me gustaría defender aquellas personas que se culpen injustamente, siempre y cuando con argumentos.
    3.-Biologo: Siempre me ha gustado todo relacionado con la naturaleza, e investigar de ella como cuidarla, todo proceso que se presenta en el medio ambiente tanto animal, fenómenos, lluvias, sismos, huracanes, todo. Más aquello que se relaciona con lo microscópico.
    Cuando empecé a llevar la materia de Orientación profesiografica me di cuenta que debemos estudiar lo que nos llama la atención, lo que nos agrada en lo que soñamos de niños. Aunque muchas de las veces no lo podemos hacer a diversas razones, aun así la vida puede ser larga o corta depende de cómo la lleves a cabo. En algunas situaciones los papas nos dicen lo que quieren que estudiemos, por ejemplo algo que se requiera en ese momento (una situación). Muchas de las veces pensamos y decimos que son nuestros padres y que debemos complacerlos en lo que nos digan y nos vamos por lo que quieren que estudiemos, es ahí entonces empieza el disgusto de aquella carrera que nos fuimos y hacemos mal el trabajo sin ganas, sin nada prácticamente otra persona fue el arquitecto de tu futuro profesional. Esto a consecuencia lleva a aquel profesionista que estudio algo que al no le agradaba a que haga mal su trabajo y trate mal a las personas.
    Tiene que ver mucho tus gustos, tu carácter , pensar en lo que queremos ser y no en que estudiar, creo que es más importante saber lo que queremos hacer durante nuestra vida laboral, que preocuparnos por lo que tenemos que aprender en la universidad para lograrlo, Tampoco compararnos con la demás gente cada uno de nosotros somos totalmente diferentes.
    Los buenos profesionales ganan buen dinero, y para ser bueno debes tener pasión por lo que haces.
    - ¿Qué es mejor? ¿Un mal médico o un buen cantante?
    - ¿Quién gana más? ¿Un abogado mediocre o un excelente arquitecto?
    - ¿Quién es más feliz? ¿Un ingeniero frustrado o un odontólogo de vocación?
    He llegado a la decisión de estudiar medicina y leyes, es lo que me gusta y me encantaría llevar esas carreras en mi futuro profesional, ya consulte universidades para estudiar una de ellas para leyes en Universidad Autónoma de Coahuila en Jurisprudencia y medicina igual sino en UANL.
    La carrera de medicina es: Profesional del saber técnico de las Ciencias Biológicas abocada a la Salud.
    Capacitado para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos, la prevención de las enfermedades, así como el fomento y la promoción de la salud del individuo y la población.

    ResponderEliminar
  12. La carrera de medicina es: Profesional del saber técnico de las Ciencias Biológicas abocada a la Salud.
    Capacitado para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos, la prevención de las enfermedades, así como el fomento y la promoción de la salud del individuo y la población.
    Diagnostica el nivel de salud de la comunidad y administra los recursos que se requiere para el desarrollo de las acciones destinadas a esta tarea. Resuelve los problemas del campo de la Salud Pública, en donde trata problemas como la drogadicción, el alcoholismo y SIDA , además de intentar el descenso en la mortalidad infantil, el aumento de la expectativa de vida y la fuerte disminución de enfermedades infecciosas y de desnutrición.
    Con vasto conocimiento en procesos biológicos básicos, ciclo vital, conceptos *anatómicos, *morfológicos, *fisiológicos, *fisiopatológicos y aquellos factores que contribuyen a mantener, preservar y recuperar la salud.
    Capacitados para adaptarse a los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos.
    La enseñanza de pregrado se orienta a la formación de un médico general no especializado, capaz de resolver los problemas de Salud del Nivel Primario, con la capacidad de autoformarse y derivar a la especialización o actividades académicas.
    Esta actividad le permite desarrollar investigación de vanguardia y trabajar con tecnología de punta.


    Encontré mi futuro profesional, viendo mis virtudes en esa carrera con soñé de niña.
    Me interesa mi futuro profesional porque es la carrera que voy florecer el resto de mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Sueño de ser un profesional.

    Yo me llamo Christian Alejandro Bravo Zertuche, tengo 17 años, y e estado pensando y investigando la carrera que debería de elegir, ya que de la carrera que eliga dependerá mi futuro.

    Al inicial la materia de orientacion yo no tenia pensado que estudiar, despues de realizar algunos ejercicios las opciones de carrera que elegí fueron:
    *ingenieria industrial
    *Mecatronica
    *Medicina
    Finalmente al realizar unas encuestas me decidí por estudiar Ingenieria industrial, esta carrera me agrada mucho ya que la mayoria son matematicas y me gustan mucho las matematicas.
    Aspectos del perfil de la carrera:

    1.-Propósito

    Formar profesionistas con los conocimientos y las habilidades que les permitan incrementar la competitividad de las organizaciones, los procesos, los productos y las personas que los integran, y con ello contribuir al bienestar económico y social de su entorno.

    2.-Enfoque

    Al área administrativa de recursos humanos y/o de materiales dentro de una empresa.

    3.-Aptitudes

    Conocimiento de las ciencias básicas, habilidad para aprender por si mismo, habilidad para el razonamiento numérico y verbal, habilidad para resolver problemas y actitud Proactiva.

    4.-Campo Laboral

    Profesionista competitivo a nivel mundial con una formación y capacidad de convivencia intercultural, para documentar, analizar y diagnosticar los procesos de la empresa, creatividad para generar los cambios necesarios y efectivos para impulsar su competitividad. Capacidad de diálogo con otros profesionistas integrándose en el trabajo de equipo ejerciendo liderazgo, con visión global, efectividad para comunicarse en forma oral y escrita, poder de convencimiento y negociación.

    5.-importancia Social

    Es una profesión que diseña, mejora y administra los sistemas productivos u operativos integrados por recursos humanos, empleando sus conocimientos en las ciencias exactas, administrativas y sociales, a fin de establecer y mejorar la calidad y la productividad, requeridas por la organización para ser competitiva, considerando el bienestar económico social de su entorno y satisfacción de las necesidades de sus clientes.

    6.-Superación Profesional

    La Facultad de Ciencias Químicas imparte 8 maestrías, 3 doctorados y una especialización.
    Además de los cursos de actualización en el área de administración y ciencias.
    La Especialización es en Microbiología Industrial.
    Las maestrías son: Maestría en Administración, Maestría en Ciencias con Especialidad en Ciencia y Tecnología de Polímeros, Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Cerámica, Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Química, Maestría en Ciencias con Especialidad en Microbiología Industrial, Maestría en Ciencias Químicas, Maestría en Ingeniería Industrial con Especialidad en Productividad, Maestría en Sistemas de Información. Los doctorados son: Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ciencia y Tecnología de Polímeros, Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Cerámica, Doctorado en Ciencias con Especialidad en Química.

    7.-Riesgos Profesionales

    Riesgos ergonómicos.

    8.-Requisitos Específicos

    Examen psicométrico, examen de habilidades, examen de inglés, curso propedéutico.

    en conclusion estoy seguro de que esta es la carrera indicada para mi ya que cuento con las aptitudes que se necesitan para la carrera y me ira muy bien en mi futuro.

    ResponderEliminar
  14. MI CARRERA DE PRODUCCIÓN MUSICAL Y CINEMATOGÁFICA.
    Mi nombre es Jessica, tengo 17 años y estoy estudiando la preparatoria. Tengo un gusto especial por la música y el cine, me gusta mucho todo ese tema de dirigir, producir, hacer música, editar videos y fotos, trabajar con personas reconocidas e importantes. Cuando estaba más chica hablo de unos diez u once años toda vía no sabía qué onda, no tenía ni idea de que iba a estudiar, de hecho no le había prestado atención a eso hasta que claro, entre a la secundaria y comenzaron los temas de que te gustaría ser de grande; pensé en varias opciones que no tienen nada que ver, como medicina, criminología o gastronomía, todas esas carreras la verdad me gustan pero no me convencen, en tercero de secundaria me enfoque en algo mas artístico, obviamente me di cuenta que no tengo ningún talento para actuar, tocar un instrumento cantar y esas cosas solo para dibujar, así que investigue otras formas de como poder trabajar en ese ambiente y encontré esas dos carreras las cuales me gustaron mucho y me di cuenta que de ahí si soy.
    Los aspectos del perfil de mi carrera… bueno son los siguientes:
    - Apreciación musical
    -Lenguaje musical
    -Creatividad
    -Disponibilidad de trabajar en equipo
    -Facilidad de establecer relaciones interpersonales
    -Vocación social
    -Capacidad de comunicación asertiva
    -Desempeño como compositor, arreglista, músico y ejecutante
    - Dedicación a la enseñanza
    -Desempeño en lenguajes escritos, visuales y técnicos

    Bueno estos aspectos claro que no los tengo todos, falta aprender de alguno de ellos, ponerlos en práctica, claro que tengo una idea de cada uno y se lo básico de como se ejecutan y esas cosas pero en si no se bien de ellos, eso lo aprenderé una vez que entre a estudiar la carrera a la universidad, ahí es donde ya podre manejarlos es donde me enseñaran a hacerlo.
    Personas me han dicho que mejor estudie otra cosa ya que ellos creen que es una carrera muy difícil en cuestión a la bolsa de trabajo, pero no es así para nada, se trata de que trabajes duro le pongas todas las ganas y des lo mejor de ti, ya que aparte de ser arte son negocios, es comunicación con muchísimas personas de todo el mundo, claro que como cualquier otro trabajo profesional hay cosas difíciles pero no imposibles; ya van varios maestros y amigos que si me apoyan, que me dicen que si me queda estudiar este tipo de carrera, cuando llegue una persona que quiera una oportunidad como músico, como actor, que tenga su banda y quiera salir a la fama pero que yo me dé cuenta que aún les falta mucho o que nos son buenos, tendré que ser directa y lo más honesta posible y decirles, “aún no estás listo para esto vuelve el año que viene” o lo peor para cualquier artista, “eres realmente malo nadie te contrataría nunca en su vida”, son comentarios que sin duda destruyen a la persona, al artista, acabas con sus seños en un instante pero a la vez los haces luchar por ellos con más coraje, me gusta ser directa y claro que honesta, no me ando con juegos en cuestión a algunos temas, cuando realmente es no pues es no y ya, cuando es si pues que bienvenidos sean.
    Me gusta la carrera, el ambiente, ese tipo de vida también, todo.
    Quiero darles la oportunidad a el verdadero talento, hay mucho por ahí que muchas personas desechan todo por no tener una cara bonita, palanca o dinero, talento que lamentablemente se desperdicia por “basura”, de alguna forma me gustaría ayudar a esas personas que buscan cumplir un sueño, claro que no le ayudaré a alguien que realmente no es bueno pero haré lo posible por que lo sea, me sentiría feliz haciéndolo, así como también pondría un ejemplo a las demás personas que se dedican a lo mismo que yo, les demostraría que el talento no solo se encuentra en castings también lo hay en bares, restaurantes, plazas, centros comerciales, autobuses, en todos lados solo hay que buscarlo.
    ESTE ES EL CORREO DE LA UADEC PROFE: jessicacastrogarcia@uadec.edu.mx

    ResponderEliminar
  15. ¿Ingeniero en sistemas o ingeniero civil?, la gran duda.

    A mi desde que tengo 8 años me ha llamado la atencion lo que son las estructuras, en especial las casas y algunos puentes, de niño podia llegar a formar casas, carros y algunos puentes con los juguetes lego entre otros juguetes, de niño en los ratos libres que tenia, me ponia a dibujar o por lo menos hacia el intento de hacer casas, puentes, carros entre otros, los principales materiales que utilizaba eran lapicez, reglas y borradores. Segui con la idea de ser ingeniero civil y me puse a investigar un poco mas sobre el tema y me parecio interesante, el problema con esa carrera es que emplea conocimientos de:
    -Calculo
    -Mecanica
    -Hidraulica
    -Quimica
    De los cuales se muy poco, la carrera se tarda aproximadamente de 5 a 6 años.
    Desde que tengo 13 años he desarrollado habilidades en la tecnologia, yo mismo me considero un "Tecnopata", en cuanto a lo que es: La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
    La ingeniería de sistemas es, la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. tarda entre 5 a 6 años, el equivalente a 10 semestres.

    ResponderEliminar
  16. Del sueño a la realidad
    Me llamo Andrea paulina berlanga Malacara nací el 30 de junio de 1998 en la ciudad de saltillo Coahuila.
    Siempre eh tenido el gran sueño de que en un futuro sirva esta sociedad desde niña me gustaba mucho curara a mis “muñecas” y hasta jugaba a ser doctora con mis hermanos y primos. También cada que puedo ayudo a mis abuelo, o a mis padres cuando se sienten mal etc.
    Me gustaría presentar en la Universidad Autónoma de Coahuila en la unidad saltillo ya que es una escuela de mucho prestigio estos son algunos de los requisitos necesarios del aspirante:
    La actitud de servicio, altos valores éticos y humanísticos alto sentido de autocritica, actitud analítica, innovadora e interés en el auto aprendizaje y renovación constante de conocimientos. Se trabajar bajo presión, comprender la actitud humana, trabajar en equipo, auto aprendizaje, emisión de juicios críticos e interpretación de textos científicos.
    Una de las aptitudes que debe tener un medico es la actitud analítica y siento que eso forma parte de mi soy muy observadora me gusta ver como las cosas mejoran empeoran; o cambian por completo. Es necesario también que leas mucho en el año pasado leí alrededor de 14 libros y en lo que va de este año llevo 4, ha veces no se nace con las habilidades de un medico todos asomos un libro en blanco pero podemos desarrollar esas habilidades.A principios del mes pasado fui a un retiro , gracias a este aprendí a valorar la vida, el amor a la naturaleza y a todos aquellos que la conforman jamás estuvo en mis planes que la carrera de medicina estuviera en mi vida y últimamente eh visto que tego las aptitudes para atender a una persona.
    “Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo.”
    René Gerónimo Favaloro

    ResponderEliminar
  17. Mi vida como fiscal?
    Hola profe mi nombre es Luis Eduardo Martinez Alvarez tengo 17 y pues decidí la profesion de fiscal porque desde pequeño me intereso esto, el fiscal es un conocido de mi papa.
    DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE
    un fiscal tiene que ser muy serio y algo rudo
    la mayoría son altos y fuertes
    llevan armas en el carro y en la cintura
    son grupos y tienen nombres
    pero se dividen en parejas
    la pareja que estuve observando tiene carrera
    saben manejar armas
    PÁRRAFOS DEL ESCRITO
    las 10 horas pasaron en 3 días diferentes y el primer día fue el jueves como alas 4 mas o menos y me sentí bien porque pasaron por mi en un charger negro, el primer día estuvimos dando vuelta por en centro y luego se fueron a ala girasol y al biblio parque e igual solo estaban dando vueltas.
    El segundo día fue el viernes y nos paramos en una plazita que esta en la 26 de marzo e igual estaban viendo a la gente que pasaba e igual que yo ellos también tomaban nota.
    El tercer dia fuimos ala 26 de marzo y estaban platicando con gente de hay.
    CIERRE
    A mi me gustaría ser fiscal porque creo que cumplo con los requisitos y ademas me gusta esa profecion y creo que le echaria muchas ganas ademas del bien que le hace ala sociedad el mantener el orden y la paga es muy buena

    Profe a qui esta mi correo de la uadec, es Luismartinezalvarez@uadec.edu.mx

    ResponderEliminar
  18. La vida de un quimico.
    Mi nombre es masai salatiel muñiz y yo escogi la carrera de quimico farmacobiologo por que me gusta explorar el micromundo.
    DESCRIPCION DEL PERSONAJE.
    Un quimico debe tener amor a esta carrera saber explorar el mundo y encontrar nuevas formas de vida microscopica.
    Los quimicos son inteligentes estudiosos, son humildes y luchan para la salud de la humanidad no por fama.
    PARRAFO DEL ESCRITOR.
    Las primeras horas fueron como un tipo de capasitacion que me dio,la cual incluia el nombre de cada aparato que se utilisaba en el laboratorio y enseñando todo lo que se necesitaba dentro del laboratorio.
    El segundo dia fue un poco mas lleno de actividad ayude al quimico a hacer muestras de sangre y me puso a ver en el microscopio lo que es mas comun ver...un espermatozoide.
    CIERRE.
    A mi me encantaria ser quimico por que siento que ayudo a la sociedad y al mundo entero por que uedo desarrollar curas para enfermedades que no las tienen cmo es el caso de las enfermedades de trasmision sexual y lucharia por salvar a la humanidad y no por fama

    ResponderEliminar
  19. A vivir el sueño, una Ingeniera Industrial.
    Mi nombre es Lesly Griselda Casas Peña futura egresada de la Esc. De Bachilleres “Dr. Mariano Narváez” como muchas personas tengo anhelos, sueños y una meta, y mi mayor, la más grande meta es terminar mis estudios. A muchas personas se les puede complicar el elegir una carrera adecuada, una donde sentirse cómodos, pero yo fui una excepción, no fue muy complicado para mí el elegir el qué estudiar, pues siempre me han gustado las matemáticas, la física, la química y sus semejantes. Así que decidí estudiar algo en donde pudiera aplicar esto, Ingeniería Industrial, además de esto la ingeniería industrial tiene un campo laboral muy grande, estas son algunas de las áreas específicas en las que se puede desarrollar esta profesión:
    Procesos Metal-Mecánicos.
    Industrial del Plástico.
    Industria de la construcción.
    Industrial textil y del vestido.
    Industria del calzado.
    Servicios de capacitación y asesoría.
    Industria Química y Farmacéutica.
    Próximamente estoy por presentar el examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Saltillo y el objetivo que se tienen en el ITS es formar profesionistas en los campos de la ingeniería industrial, líderes, creativos y emprendedores con visión sistémica y capacidad analítica y competitiva que le permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con un enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.
    Hay varios aspectos a cumplir que forman parte del perfil para dicha carrera, los cuales son los siguientes:
    Conocimientos: Destacan los de aritmética, algebra, trigonometría, geometría analítica, pre cálculo, probabilidad, estadística, física, química y dibujo técnico así como conocimientos básicos de computación e inglés.
    Habilidades: Es recomendable que posea principios de ética, liderazgo, disciplina, valores morales y sociales, así como la capacidad de auto aprendizaje, comunicación con sus semejantes, participación y colaboración en equipos, creatividad, iniciativa y perseverancia.
    Lo mencionado son los aspectos a cumplir, y creo que estoy altamente capacitada para cumplirlos, pues con lo que llevo de mi vida como estudiante eh adquirido conocimientos y eh conocido mis habilidades y sé que puedo lograrlo, ya que tengo la disposición, las ganas y el interés por salir adelante haciendo lo que deseo desde hace mucho tiempo, lograr ser una profesionista y que no mejor que haciendo lo que me gusta, sintiéndome cómoda y feliz.

    Casas Peña Lesly Griselda.

    ResponderEliminar
  20. Justo lo que buscaba…. Criminología

    Mi nombre es Andrea Villafaña Infante tengo 16 años y desde que era pequeña pensaba en estudiar medicina, debido a que tengo dos familiares que son médicos me llamaba mucho la atención la especialidad de forense, conforme fue pasando el tiempo me seguía gustando pero no del todo ya que primero tienes que estudiar medicina general lo cual son 6 años, y después la especialidad de 4 años y no me agradaba lo suficiente para estudiar medicina general. Con el paso del tiempo me empezó a interesar un poco la carrera de leyes y hasta hace aproximadamente 3 años conocí una carrera llamada criminología, empecé a investigar más y más de la carrera y cada vez me gustaba más, así que investigué diferentes planes de estudios y fui viendo las posibilidades que tenía y los lugares donde se puede estudiar dicha carrera al leer el plan de estudios quede encantada con las materias ya que a mi punto de vista es una combinación de la carrera de leyes y la de medicina.
    Siempre he pensado que quiero estudiar una carrera en la cual pueda ayudar a la gente, creo que en la mayor parte de el perfil de la carrera lo cumplo y son los siguientes:
    - Deberán caracterizarse por su actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad.
    - Por su sensibilidad frente a las problemáticas sociales.
    - Por su compromiso y vocación de servicio para contribuir a la solución.
    - Interés y habilidad en la comprensión lectora
    - Disposición para el trabajo individual y en equipo.
    - Capacidad de observación, análisis y síntesis
    - Conocimientos de ciencias sociales, ortografía, redacción, informática y matemáticas.
    El porque me gusta esta carrera es que se me hace muy interesante porque analisas el porque de las personas hacen lo que hacen además de que resuelves enigmas, debes esta atento y sacar deducciones de los actos cometidos según la situación. Además haces uso de la nuevas mejoras tecnologícas cada vez y es sorprendente como vamos avanzando para que por medio de diferentes pruebas puedas identificar a una persona entre millones. }
    Además de que ayudas a la sociedad mejorando la y puliéndola de poco en poco para que todos puedan tener un mejor entono de vida,

    ResponderEliminar
  21. mi biografia hablara de trabajo social desde pequeña siempre me ha gustado ayudar a personas con estos tipos de problemas. Es una carrera en la cual ayudas a personas atravez de consejos yo me caracteriso con esta carrera por ser una personaa de gran ayuda al entender a personas con problemas en los cuales se le dificultan solucionar ademas de qe ccreo cumplir con los aspectos de perfil:
    aspectos de perfil:
    . Capacidad de observación, reflexión y comprensión de lo social
    . Facilidad para identificar situaciones y problemas sociales
    . Madurez y equilibrio emocional para reaccionar e intervenir ante problemas de emergencia y/o imponderables
    . Capacidad para atender situaciones y problemas a nivel individual, grupal y comunitario
    . Disponibilidad para trabajar en equipo
    . Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales
    . Vocación social y humanística
    . Capacidad de comunicación asertiva
    . Capacidad de escucha
    . Tolerancia a la diversidad
    . Escuchar y atender la diversidad de necesidades e intereses de la población
    . Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a situaciones problemáticas
    . Trabajar interdisciplinariamente
    esta carrera no creo que sea la que a mi mama le guste que estudie pero a mi si y es lo que pienso estudiar.

    ResponderEliminar
  22. ELEGIR LA CARRERA ES MUY IMPORTANTE, PUES CONELLA DEFINIMOS NUESTRO FUTURO!

    Mi nombre es Ivone Esmeralda Urbina Vera tengo 16 años de edad, me considero una persona inteligente y responsable capaz de desarrollar una actitud emprendedora para propiciar el logro de mis propósitos, he estado pensando en quien voy a ser en una futuro, por cual carrera me intereso. Mi familia y mis amigos opinan que debería de estudiar para Educadora, la verdad no me llama mucho la atención, aunque antes si estaba en mis planes, pero después de estar investigando otras carreras me interesé por Administración de empresas y yo creo que es la que más va de acuerdo con mi perfil. De pequeña siempre destaque en las matemáticas, me gustan mucho porque me atrae lo difícil, lo complicado, lo que tiene que ser perfecto, también estoy estudiando el idioma de inglés. Estuve investigando acerca de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, y si me gustó mucho pues consiste en Dirigir una empresa, Desempeñar las distintas funciones de una organización, Formular objetivos y estrategias específicos de una organización, Liderar una organización, Asignar óptimamente los recursos de la empresa, Establecer mecanismos de vinculación de la organización con el entorno, Integrar, coordinar y dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios, Aplicar con pertinencia las disposiciones legales, Tomar decisiones en la organización, Hacer investigación en el área administrativa., Manejar paquetes computacionales para la administración, y otras más.
    Tiene como objetivo formar administradores capaces de optimizar los recursos de las organizaciones y de fomentar la creación de otras, mediante la aplicación, adaptación e innovación de los conceptos, métodos y técnicas de la administración. Asimismo, desarrollar una actitud emprendedora para propiciar el logro de los propósitos de productividad, calidad y competitividad, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.
    Me gustaría ser Licenciada en administración pues creo que cumplo con los requisitos y cuento con las aptitudes necesarias. Además del bien que le hace a la sociedad el progresar día con día, y tratar de ser mejores y la paga es buena.

    ResponderEliminar
  23. Sin barreras:

    Hola mi nombre es Esmeralda, tengo 16 años y curso el segundo semestre de la preparatoria Dr. Mariano Narváez González.
    Desde que era niña me intereso la medicina, el cuerpo humano, descubrir, encontrar la verdad, ser justa. Y la mayor parte de esto gracias a mi papa quien es paramédico y me indujo por estos caminos desde pequeña, me gustaba mucho ver una serie de televisión llamada “boones” en donde resolvían casos los mejores criminólogos.
    Quiero estudiar criminología, me interesa todo sobre la carrera, asi que he buscado información en todas partes. La carrera es muy difícil de encontrar de hecho, en saltillo solo se encuentra , EN una universidad el UCEM, la cual es de paga, 1500 por cuatrimestre y 1500 por mes.
    Como la carrera es muy cara, mis padres no querian que yo quisiera estudiar eso, sobre todo por el el peligro y la inseguridad que vivimos hoy en dia sobre todo en carreras de este tipo, en mi familia no se cuenta con los recursos económicos para esta carrera pero eso no me va a detener.
    Los horarios son muy accesibles, por lo tanto pienso trabajar y estudiar, para ayudar a mis papas a pagar la carrera, a diferencia de antes ahora mis papas me apoyan mas y están consientes de que tengo que estudiar lo que a mi me guste, que tengo que superarme, y lograr mis metas a pesar de los obstáculos y barreras que se me pongan en frente. Pienso que existen dos tipos de personas, las que logran esto y hoy en dia son las personas mas grandes y existosas, y las que se conforman, las que dicen “Es muy cara, buscare otra opción” “mis papas no quieren, buscare otra opción” espero y voy hacer todo lo posible para estar en el primer grupo de personas.
    La carrera es de 5 años, es larga, por lo tanto tengo que esforzarme el doble.
    Las habilidades para esta carrera son:
    -sensibilidad frente a las problematicas sociales
    -compromiso y vocación de servicio para contribuir a la solución
    -interés y habilidad en la comprensión lectora
    -disposición para el trabajo individual y en equipo
    -capacidad de observación, análisis y síntesis
    -Tener una mente clara y fría ante cualquier situación
    Yo pienso que cuento con cada una de las habilidades, y con muchas mas.

    Lo voy a lograr… tengo la valentía, el valor, el coraje y las ganas para hacerlo se que mis papas me ayudaran y saldré a delante para tener un futuro mejor y brindarles un futuro mejor a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por permitir subirlo, le pedi ayuda al del ciber y ya pude acceder a la pagina, disculpeme profesora no fue por desinteres, me interesa mucho esto y pasar la materia, la quiero muchoooooooo

      Eliminar
  24. SIEMPRE AYUDANDO:
    Mi nombre es ARELY YAMILET OROZCO LUCIO tengo 16 años desde pequeña me ha gustado mucho ayudar a las personas siempre que a alguien mirava en algun apuro o problemas no se porque pero veia como gran necesidad el brindarle mi ayuda siempre y saben me encanta hacerlo nunca me ha gustado darle la espalda a una persona que necestia una mano o aveces dos.Una caracteristica mas y muy notoria en mi es que me gusta ser lider siempre me gusta estar al frente en cualquier grupo de personas que me rodea pero se que ser lider no solo impica pensar en mi si no todo lo contrario ser lider implica hacer un buen equipo con las personas que me rodean ser lider es dar la cara por la personas que estoy representando y es por esto que gran responsabilidad recae en mi y por tal debo de prepararme en un carrera que me ayudo a explotar el liderazgo.
    otras de mis virtudes que no son menos importantes serian ser justa cuando se trata de los derechos de los demas me gusta ser selectiva en el ámbito social y creo que es algo realmente fundamental para el Lic. R.H ya que es quien se encarga de:
    Reclutamiento y selección: Atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa es más que llenar rápidamente un puesto específico. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos da tiempo para analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.
    Inducción. Para que los empleados que se incorporen a la empresa se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos, es necesario un acompañamiento durante los primeros días. Transmitir la cultura de la empresa, presentar al resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado y satisfacer sus dudas, es una tarea clave. ¿Está tu empresa cumpliendo las funciones de recursos humanos necesarias para mantener un equipo de gente motivada, que se esfuerza al máximo y te impulsa a crecer?
    Capacitación. Las personas que son parte de la organización pueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones. Con el paso del tiempo, además, es necesario ofrecerles espacios que los mantengan motivados y actualizados. Cámaras empresariales, sindicatos, centros o docentes particulares suelen ofrecer cursos aplicables a los negocios, sobre temas diversos como idiomas, herramientas informáticas, técnicas de venta o redes sociales. Puede armarse también una capacitación a medida, teniendo en cuenta las necesidades particulares de la empresa.
    Remuneraciones. Más que la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.
    Motivación y clima laboral. Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse librada al azar. Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos. Beneficios, comunicación, coaching, eventos y proyectos en equipo pueden impulsar el clima de crecimiento que tue empresa necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www2.uadec.mx/modules/carreras/carreras_perfil.cfm?carreraid=75

      Eliminar
  25. Mi mayor ilusión sin ninguna barrera! Luchando por ser mejor cada dia....
    Hola mi nombre es Deisy Abigail Aranda Rivera tengo 16 años y estoy cursando 4 semestre de preparatoria y voy a estudiar la carrera de psicología social ya que se me hace muy interesante los campos profesionales y los temas a abordar, desde chica me ah llamado mucho la atención el escuchar, analizar y tratar de ayudar a los problemas de los de mas al igual que los propios, soy muy tolerante y paciente, me gusta luchar por lo que quiero y alcanzar siempre mis metas, jamás darme por vencida y aclarar mis dudas, soy valiente y me creo capaz de lograr mis objetivos para sobresalir, no me gusta ser conformista pero tampoco soy avariciosa las cosas se van dando con forme pasa el tiempo y el esfuerzo que dediques a algo que en realidad te apasione, al principio mis papas no estaban tan conformes de que yo decidiera estudiar esa carrera, me di cuenta que ese sería el primer paso para aclarar mi vocación, platicando con ellos se dieron cuenta que es algo que a mí me gusta en realidad y disfruto hacerlo, me motiva tanto cuando confían en mí y desahogan sus sentimientos conmigo, entonces a partir de eso es donde busco la manera de ayudar, comprendiendo y analizando el comportamiento y pensamiento de sí mismos, me agrada poder arreglar situaciones del área social que me reconozcan como alguien que sabe ayudar y escuchar
    Al ser psicóloga en el área social, estaría participando en:
    El análisis de los procesos psicosociales de los diferentes campos
    En los programas de desarrollo comunitario, urbano y rural
    Realiza programas de planeación y análisis regional
    Investiga en los diferentes campos profesionales
    Identifica, valora y propone alternativas de prevención y solución a las diversas situaciones de interacción social
    Intervenir como facilitador y/o educación en los procesos sociales, mantener su propia formación y desarrollo continuo
    Promover una creciente salud mental, comprender y atender los problemas de violencia social Capacidad reflexiva y de pensamiento crítico
    Esto significa, comprender el comportamiento así como el pensamiento de las personas y llevar su formación continuamente en los procesos sociales y facilitar las interacciones entre sí. Mi benéfico personal yo pienso que es saber mi propio diagnostico mental y en base a la sociedad ayudar a la integración de sí mismos y entender el comportamiento así como el pensamiento de los demás.

    ResponderEliminar
  26. Alicia Margarita Trujillo Rodríguez.
    Sección A
    Esta es la mitad de la biografía, el asunto ya lo he aclarado con usted mientras le entregaba el trabajo en físico

    Solo es imposible si lo crees


    Con el siguiente texto me propongo como objetivo principal, exponer la forma en la que a lo largo de mi vida ha madurado el sueño de dedicarme a la medicina (Entendiéndose a esta como los estudios respecto a los principios y procedimientos utilizados en la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento de las enfermedades del ser humano), anexando los datos más relevantes en torno a el perfil de esta carrera.
    Mi nombre es Alicia Margarita Trujillo Rodríguez, naci en Saltillo Coahuila, México el 30 de abril de 1998. Crecí en el seno de una familia unida junto a mis padres Felipe Trujillo Pérez (Técnico electricista) y María de Lourdes Rodríguez Donias (Técnico en enfermería) al lado de mis hermanas María de Lourdes y Susana Guadalupe.
    Desde la infancia a destacado mi personalidad introvertida y tímida, recuerdo que de niña prefería leer o ayudar a mi madre con las labores del hogar sobre ir a jugar del lado adyacente a mis hermanas, es por ello que fui cosechando con el paso del tiempo un gran número de similitudes a mi madre, considerando esto es fácil entender que me atrajo de sobremanera la medicina. Con influencias externas fui poco a poco adentrándome en esta profesión ya que mis tíos y mi mamá en algunas ocasiones me pedían que fuera su “ayudante”, claro que esto se limitaba a pasar jeringas, pastillas, recordar la hora que debían ingerir sus medicamentos, etc. Sin embargo para mí esto tenía un profundo significado, me hacía sentir valiosa, que hacia algo productivo ayudando a los demás.
    Al pasar los años me percaté de que no podía ser esto un simple pasatiempo, no era como dibujar o leer que podía dejar de hacerlo aunque esto me doliera, por el contrario quería que esto tuviera su trayectoria; así que se asentó fuertemente en mí la idea de estudiar y dedicarme a la medicina.
    La medicina es lo que yo quiero de mi vida, no es un capricho realmente me puedo imaginar así en un futuro, deseo servir a mi comunidad: aplicar y ejecutar los conocimientos que adquiera en alguna institución, aunque he de admitir que anhelo logre pasar el examen en la Universidad Autónoma de Coahuila.


    ResponderEliminar